Osteopatía
Tratamientos
Todos los órganos del cuerpo tienen una continuidad; es decir, todo tejido “une cada parte del cuerpo con cualquier otra”
Las manipulaciones osteopáticas tienen como objeto reducir o eliminar los impedimentos a la estructura y función adecuadas para que el mecanismo de autocuración pueda asumir su papel de recuperación, tanto estructuralmente, como visceralmente.
“Los dedos que piensan-sienten-ven, son nuestro instrumento. Sienten y ven cómo el tejido se mueve, a este arte se le conoce como osteopatía” – Dr. W.G. Sutherland
PATOLOGÍAS
- Todo tipo de dolores del sistema osteomuscular provocados por un traumatismo o de comienzo paulatino como cervicalgias, lumbalgias, hernias, dolores de rodilla, esguinces,… (Imagen de portada)
- Problemas que conlleven un factor neurálgico como ciáticas, síndrome del túnel carpiano, cervicobraquialgias, neuralgia de Arnold, neuralgia del trigémino,…
- Trastornos viscerales: estreñimiento, gastritis, reflujos gastroesofágicos, dolores o alteraciones menstruales como amenorreas, dismenorreas…
- Vértigos, mareos, dolores de cabeza (jaqueca, migrañas, dolores occipitales o de un solo lado de la cabeza),…